Es una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestra piel, puede aportar volumen o solo hidratar, dependiendo de su densidad. Al ser parte de nuestro organismo, es totalmente reabsorbible sin poner en riesgo la salud.
El médico estético aplicará anestesia tópica y realizará un marcaje en tu mandíbula, donde infiltrará el ácido hialurónico e hidroxiapatita de calcio (dependiendo tus necesidades), por medio de cánula o inyección, hasta obtener los resultados deseados.
Un rostro más delgado en el caso de las mujeres y más masculino en el caso de los hombres, el perfilado mandibular puede lograr una armonización y equilibrio facial.
No es posible disminuir el tamaño de la papada con el contorno mandibular, sin embargo, se puede crear un efecto que parezca más delgada y definida, ya que se encuentra justo debajo de la mandíbula.
Se necesitan al menos 2 jeringas de ácido hialurónico para un resultado bien definido.
El efecto es inmediato, sin embargo, se debe esperar 1 semana para obtener los resultados finales, ya que tienden a inflamarse las áreas tratadas.
La duración del efecto solo con ácido hialurónico es de 10 a 12 meses, pero si se aplica hidroxiapatita de calcio puede durar de 1 a 2 años.